Hapkido

59278e0098a8f.png

El hapkido  es un arte marcial coreano enfocado hacia la defensa personal militar y civil. El término se puede interpretar como «el camino de la unión con la energía universal».

Esta disciplina se puede describir como un arte híbrido, físico y energético, donde la fuerza física, por sí misma no es un requisito primordial, y donde mayor importancia tiene el movimiento del propio cuerpo (cadenas cinéticas), la respiración, la flexibilidad, la sensibilidad, y la velocidad de acción al efectuar las diferentes técnicas, aunque su entrenamiento es muy vigoroso y exigente. Con el hapkido se busca la formación del individuo como persona dispuesta a la defensa de sí mismo y de su familia.

El Hapkido a nivel estratégico y filosófico es defensivo; respecto a su aplicación técnico – táctica se emplean las siguientes 3 distancias del combate:

1. La distancia larga o de uso de las piernas, donde se emplean patadas, en combinación y en salto.

2. La distancia media o de uso de las manos, donde se emplean golpes de puño, golpes de mano abierta, bloqueos, chequeos, desvíos, atrapes y luxaciones.

3. La distancia corta o “cuerpo a cuerpo” tanto de pie como en el suelo, donde se emplean proyecciones, luxaciones, inmovilizaciones y estrangulaciones.

 

Horario:

Martes, Jueves y viernes: 20:00 a 21:00h

Mas información: 

Teléfono: 665 17 27 34 / 950 245 733